Proyectos iluminación LED

Proyectos de Iluminación LED

Retomamos el blog para ofrecer a nuestros lectores una visión de la iluminación LED diferente de la que se ofrece habitualmente desde los grandes (o pequeños) almacenes de ‘bombillas a 2€’, esta visión se corresponde con la deiluminacion led polideportivo gimnasio grandes proyectos de iluminación que podríamos dividir en dos tipos (no necesariamente excluyentes): proyectos de ahorro energético y proyectos de iluminación LED de diseño. Si algo tienen en común estos dos tipos de proyectos es que han de ‘nutrirse’ de luminarias LED de alto rendimiento, que consecuentemente proporcionará durabilidad y ahorro.

Proyectos de ahorro energético LED

Iluminacion-led-opticasDesde Microluz creemos que lo más importante que aporta el LED a la iluminación es el ahorro energético que supone. Para alcanzar dicho ahorro su proyecto debe ser guiado por profesionales a través de algunos pasos:

En primer lugar una correcta fase de diseño y simulación de su instalación(uso de herramientas de CAD y de cálculo de iluminancia para simular el efecto de la luz en sus instalaciones, cálculo del deslumbramiento y de la uniformidad de la luz), todo ello en base a la normativa de iluminación LED por la cual deba regirse su proyecto.

Después, el cálculo del plazo de amortización de los equipos LED.iluminación led locales

Y por último el suministro de equipos de iluminación de calidad que cumplan ciertos estándares que permitan alcanzar al LED toda su vida útil.

Estos son procesos habituales que llevan a cabo las empresas especializadas en proyectos LED. Y que no deberían faltar a la hora de realizar una correcta instalación de luminarias LED, sobre todo si se desea iluminar oficinas, comercios o locales, lugares donde la luz jugará un papel fundamental.

Proyectos de Iluminación LED de diseño

Podríamos denominar a un segundo grupo de proyectos de Iluminación LED como proyectos de diseño, o proyectos Proyecto-led-coloresde iluminación arquitectónica. En este segundo grupo podríamos meter aquellos proyectos donde la iluminación LED dé un toque de color, de luz o simplemente aporte una componente de diseño que habría sido difícil, o imposible, ofrecer con iluminación convencional. La versatilidad y el tamaño de los LEDs ofrecen posibilidades infinitas de cara a arquitectos y diseñadores, ya que podremos tener una fuente de luz en cualquier sitio donde quepa un pequeño circuito. La iluminación DMX y los techos LED le permitirán crear ambientes espectaculares:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UB5wEE40Cps]

Hoy en día además los campos del diseño y de la iluminación van de la mano de las nuevas tecnologías móviles para permitir al usuario interactuar con su entorno con solo mover un dedo. Si tiene una idea y/o quiere iniciar un proyecto de iluminación,no dude en contactar con profesionales del sector.Proyecto-led-dmx Todas las imágenes que puede ver en este artículo son un pequeño extracto de todos los proyectos de iluminación LED que ha llevado a cabo la empresa Microluz.

iluminacion-led-plato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *