Luz colores led

Ventajas de la iluminación led

A día de hoy podríamos enumerar muchas ventajas de la iluminación del presente y el futuro (la iluminación LED), frente a la iluminación convencional. De todas esas ventajas del led vamos a destacar algunas en esta entrada de nuestro blog.

Eficacia LED

Bombilla led colores mando

La iluminación led ofrece en torno a un 85% más de eficacia respecto a la iluminación convencional. La iluminación LED y SSL consume entre un 80% y un 90% menos de electricidad que la iluminación convencional.

Aunque hay parámetros de fabricación del equipo como el factor de potencia, la generación de ruido y armónicos o la mala disipación de calor que condicionan totalmente la calidad de la luminaria LED que estamos instalando. La calidad de estos parámetros hará que la reducción en el consumo y el aumento de la eficacia sea real, o por el contrario, se trate de las más que habituales hoy día luminarias led del ‘todo a 100’. Comprando lámparas led de calidad podemos estar seguros de que nos supondrá a corto plazo un gran ahorro en la factura de la luz.

Duración del LED

La vida media de una lámpara led es de unas 50.000 horas, frente a las 2.000 horas de una bombilla convencional. Estamos hablando de que una lámpara led, podría estar luciendo unos 17 años utilizándola durante 8 horas al día.

Mantenimiento del led

Al tener una vida útil muy larga, las lámparas led no necesitan ningún mantenimiento. Esto es especialmente importante en entornos en los que es complicado cambiar bombillas o llevar a cabo mantenimiento.

Emisión de calor

Las luminarias led, a diferencia de las convencionales, no desperdician energía en generar calor, esto además de ahorrar, permite instalar luz en sitios muy complejos, con poco espacio o en sitios enemigos del calor.

Resistencia del led

Los sistemas de iluminación led se basan en circuitos con elementos semiconductores en vez de filamentos o gases. Los leds además forman chips protegidos en encapsulados, esto explica que la iluminación led sea mucho más resistente que las tradicionales bombillas incandescentes o tubos fluorescentes. Por todo ello y por el hecho de que la iluminación led carece de cristales o pequeños filamentos, podemos comprobar como las luces led aguantan mejor las vibraciones, los golpes o las altas temperaturas.

El LED y el medio ambiente

Las bombillas led no contienen tungsteno como las bombillas convencionales, tampoco mercurio como la iluminación fluorescente. Las lámparas led son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS.

Proyectos de iluminación a medida

La gran variedad de tipos de luminarias led, así como el pequeño tamaño de cada uno de los diodos, permiten que esta tecnología sea ideal para cualquier tipo de proyecto de iluminación. Pudiendo combinar los LEDs para Proyecto led comerciocrear distintas formas y también gracias al control individual de cada led crear diferentes tonalidades y colores. Esta característica de la iluminación led junto con el ahorro energético y el bajo mantenimiento han hecho que en los últimos tiempos se dispare el uso de iluminación led en comercios, oficinas y hogares.

el blog de microluz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *