Archivo por días: agosto 26, 2015

led-coche

Bombillas LED de cruce y carretera para coche

Evolución de las bombillas LED para coche

La tecnología LED ha ido acaparando y sustituyendo durante los últimos años todas las luminarias convencionales, ha supuesto una total revolución en lo que al rendimiento lumínico se refiere y en cuanto a la versatilidad que nos ofrecen los pequeños chips LED.

No ha quedado ajeno a esta gran innovación tecnológica el mundo del alumbrado para coches. Hemos visto como poco a poco el mercado ha ido ofreciendo opciones para ir sustituyendo cada una de las luminarias de nuestro coche, luces LED para interior, LEDs para luces de freno, intermitencia, posición, etc.

Bombillas LED para luz de cruce y carretera

Hasta hace bien poco, las únicas lámparas que quedaban ajenas a este salto tecnológico eran las luces de cruce y carretera. Bien porque era difícil encontrar quien nos las ofreciera con tecnología LED, o bien porque la calidad de algunas de estas bombillas LED quedaba en entredicho debido a que incorporaban complejos sistemas de evacuación de calor que acababan por dejar de funcionar durante las primeras semanas de uso.Bombilla LED cruce

Como venimos diciendo, la principal dificultad de las bombillas LED de gran potencia es que tienen que incorporar un disipador de calor con la suficiente superficie como para transmitir, por convección, el calor que genere el LED, al aire. De lo contrario, el LED alcanzará peligrosas temperaturas que podrían sobrepasar su temperatura óptima de funcionamiento, incluso podría dejar de conducir y por tanto de emitir luz de forma permanente.

Hasta aquí podría parecer una misión relativamente fácil, pero si tenemos que diseñar una bombilla con un gran disipador y compatible con el máximo número posible de fabricantes de coches la cosa se complica. Es por ello que las nuevas bombillas LED cruce y carretera Hi-PowerLux disponen de un disipador flexible capaz de adaptarse a cualquier entorno. Este disipador de calor de última generación extraerá calor de los LEDs y lo transmitirá al aire de manera que se alargará al máximo la vida del LED. Esto combinado con los LEDs de alta potencia y alto rendimiento de Philips, nos dará como resultado una lámpara a la vanguardia en tecnología y seguridad.

 Como instalar bombillas LED de cruce

Las lámparas LED de cruce y carretera Hi-PowerLux son compatibles con la mayoría de vehículos del mercado, simplemente hay que elegir el tipo de bombilla adecuado (H1,H4,H7,etc.), conectarla y por último adaptar el disipador flexible a la forma del hueco que quede en la parte trasera del faro.led-largas-cortas

Después de probar en nuestras instalaciones durante meses las nuevas bombillas LED de coche homologadas Hi-PowerLux nos queda claro que es lo mejor que hemos visto en iluminación LED para cortas y largas, podemos incluso aventurarnos a decir que nada tiene que envidiar a muchos sistemas de alumbrado Xenon.